El seguir pautas alimenticias saludables es una asignatura pendiente para una buena parte de la población, por tal motivo esta tarde se ha celebrado en el Centre Cultural una charla y taller práctico que ha tenido como objetivo la prevención del cáncer a través de los alimentos.
Una actividad organizada por la Concejalía de Sanidad que dirige la edil Mª José Moya, e incluida en la programación preparada para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama.
La jornada en la cual han participado un total de 25 mujeres, se ha iniciado con una charla impartida por la nutricionista, Nieves Cañadas, iniciando la locución explicando el código europeo contra el cáncer ( 12 formas de prevenirlo y donde varios puntos se refieren a los alimentos), , continuando con los beneficios de la dieta mediterránea, destacando que hay que comer de forma variada y equilibrada, ya que todos los alimentos son importante y donde “ el comer y el beber deben ser necesarios y a la vez placentero”, finalizando la charla con las enfermedades relacionadas con la nutrición y los mitos y bulos sobre la alimentación.
Cañadas aconseja estar informados a través de las páginas oficiales como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición…
Tras la charla ha tenido lugar un taller práctico, donde las personas asistentes han procedido a manipular los alimentos y elaborar recetas como el Hummus Casero, Crujientes de Verduras o Carpaccio de Champiñones.
Las personas participantes han mostrado su satisfacción por el desarrollo del taller, ya que además de aprender han disfrutado con la dinamización