Durante la jornada de hoy viernes, 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, centenares de pinoseros y pinoseras están acudiendo al cementerio municipal para cumplir con sus seres queridos y acercarse a visitar sus tumbas y nichos.
El buen tiempo ha acompañado a lo largo de la mañana, que transcurre con absoluta normalidad y sin masificaciones, ya que este año, al caer a las puertas del fin de semana, las visitas parece ser que se van a escalonar.
Por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha dispuesto la presencia de agentes de la Policía Local para regular el acceso y estacionamiento de vehículos a las zonas de aparcamiento aledañas al Camposanto.
A las 11 horas, junto al osario general en el recinto antiguo del cementerio, se ha llevado a cabo la tradicional misa de campaña de este día, oficiada por el cura-párroco Juan Bautista Llinares y cantada por el Coro Parroquial.
Tanto el párroco como el alcalde Lázaro Azorín han tenido palabras de recuerdo para quienes reposan en el cementerio, pero también hacia los fallecidos y afectados por la DANA en la provincia de Valencia.
En representación del ayuntamiento han acudido, además del alcalde, el edil de Cementerio, Raúl Pérez, y las ediles Silvia Verdú y Elisa Santiago.
La misa ha finalizado como es habitual con el tradicional responso, que también se ha dedicado a las víctimas de la DANA.
Testimonios de personas que visitaban el cementerio
El edil de Cementerio, Raúl Pérez, se mostraba satisfecho por el perfecto desarrollo de la jornada, ya que, “tras unos días con lluvia, las personas han podido acudir a preparar nichos y panteones para hoy luzcan como deben, y a ello hay que sumar el trabajo realizado durante las últimas semanas desde la concejalía para que el recinto presente un buen aspecto”.
El alcalde ha felicitado a los trabajadores que se encargan del camposanto por la labor de mantenimiento realizada y se congratula de que “un día como este sirva para homenajear a quienes nos dejaron, aunque hoy lo hacemos con la mente puesta en quienes lo han perdido todo en la DANA de Valencia”, al recordar las dantescas imágenes que vio ayer en las localidades afectadas por la riada y que visitó cuando acudió ayer tarde en el convoy de tres furgonetas que salió de Pinoso para llevar la ayuda aportada por la ciudadanía.