La ayuda que presta la localidad de Pinoso para paliar los efectos de la catástrofe no cesa, desde el viernes tres integrantes de Protección Civil, Quique, Jeremias y Maestre, se encuentran en Alcudia, realizando diversas tareas, incorporándose hoy domingo dos integrantes más Javier Amorós y Rafael.
Por otra parte, ayer sábado dos nuevos furgones de ayuda con agua y alimentos fueron trasladados a Paiporta. El primero de los furgones (el de atestados de la Policía Local) cargado de agua y leche adquiridos por el consistorio pinosero y el segundo furgón, de iniciativa privada, (Iván Vila), cargado de alimentos.
Cabe destacar que, para poder acceder a las zonas afectadas para descargar la ayuda, se debe realizar acompañado de un vehículo oficial ya que la movilidad esta restringida, por tal motivo el ayuntamiento de Pinoso tras conocer la iniciativa de Iván Vila, no dudó ni un momento en acompañar al convoy. La primera teniente de alcalde Silvia Verdú, junto al edil Raúl Pérez y el policia, Miguel acompañaron a los vehículos.
Verdú agradeció personalmente a Iván Vila esta iniciativa que obtuvo una gran respuesta de la ciudadanía.
Una vez descargados los víveres en el pabellón deportivo, la edil Silvia Verdú junto a varias personas voluntarias de Pinoso, se quedaron en Paiporta todo el sábado realizando tareas de limpieza en las viviendas con herramientas, entre las que se encontraban varias palas que habían trasladado con un furgoneta municipal. Estas herramientas se quedaron en Paiporta a petición de los vecinos.