Una veintena de alumnos y alumnas del ciclo formativo de Técnico de gestión forestal y del medio natural del IES La Creueta de Onil visitaron la semana pasada El Humedal del Prado de Pinoso para conocer de primera mano las labores que se realizan en este espacio protegido.
El técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso, José Carlos Monzó fue el encargado de explicarles cuáles son las labores de mantenimiento y mejora de la diversidad que se realizan en la zona y cómo se trabaja en el control de las especies invasoras.
Enrique Teruel, profesor del ciclo formativo afirma que fue una jornada muy interesante “ha sido una jornada muy participativa por parte del alumnado y muy satisfactoria para todos”. Con estas salidas el alumnado es capaz de valorar y entender de forma directa la labor de lo que en un futuro podrá ser su trabajo.
El técnico de Medio Ambiente, José Carlos Monzó, nos recuerda que el ayuntamiento de Pinoso, ofrece un espacio de formación para el alumnado que consiste en una práctica muy constructiva, ya que comprueban de primera mano la gestión que se realiza y que efectos está teniendo sobre la biodiversidad.
El Humedal del Prado es uno de los lugares de interés que desde hace años visitan los alumnos de este centro por su valor medio ambiental, una zona protegida y catalogada en la que se han desarrollado labores que ponen de manifiesto en buen trabajo que se ha realizado desde el departamento en los últimos años.