Ayer Pinoso volvió a cumplir y demostró su solidaridad una vez más con quienes están sufriendo alguna enfermedad o patología que requiere de una trasfusión sanguínea. 28 pinoseros y pinoseras no faltaron a la cita mensual con en Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana.
Hasta el Centro de Salud Pinoso-Algueña se acercaron 28 personas, aunque finalmente pudieron donar sangre 19, 2 de ellas por primera vez. Según fuentes del Centro de Transfusiones los virus estomacales podrían ser la razón por la que en esta ocasión se han descartado 9 personas y aseguran que no es el único municipio en el que el repunte de estos virus ha afectado a las donaciones.
La edil de Sanidad Mª José Moya agradece la participación de todas y cada una de las personas que han mostrado su solidaridad con quienes necesitan sangre por distintas razones y espera que en las próximas citas las afecciones hayan remitido y no supongan ningún problema para quienes siguen mostrando su apoyo en cada una de las colectas mensuales.
El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana volverá a Pinoso para realizar nuevas extracciones el próximo 7 de marzo. Se instalarán también como es habitual en el Centro de Salud y el horario será de 17 a 20:30 horas.