El Ayuntamiento de Pinoso ha formalizado hoy la firma de los convenios anuales con diversas asociaciones sociosanitarias del municipio, reafirmando su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos. El acto contó con la presencia del alcalde, Lázaro Azorín, la edil de Servicios Sociales, Mª José Moya, y edil de Tercera Edad César Pérez, el secretario municipal, Eduardo Martínez y la coordinadora de Servicios sociales, Laura Martínez
Estos acuerdos, considerados pilares fundamentales para mantener “un pueblo vivo y en coordinación con las asociaciones”, buscan garantizar el apoyo económico a entidades que realizan una labor esencial y desinteresada en la localidad. El alcalde Azorín expresó su profundo agradecimiento por el trabajo que desarrollan estas organizaciones, destacando su impacto positivo en la comunidad.
Los convenios suscritos y las cuantías asignadas para este año 2025 son los siguientes:
- Cáritas 2.00o euros
- Cruz Roja: 8.000 euros
- Asociación de la Tercera Edad: 5.000 euros
- Respir e Iguals: 2.500 euros cada una
Estas aportaciones económicas permitirán a las asociaciones continuar ofreciendo sus servicios y programas de apoyo. En el caso de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer Respir, se destinarán a los talleres de estimulación cognitiva y psicomotrocimidad en aras de fomentar el desarrollo personal de las personas con enfermedades degenerativas. El convenio con el colectivo Iguals i Sense Traves, marca el objetivo de apoyar la labor de esta asociación encaminada a la rehabilitación, integración social y desarrollo de las capacidades de las personas usuarias.
En el caso del convenio con Cruz Roja, son diversos los programas de actuación objeto de la colaboración, como la promoción, apoyo y asesoramiento para la inclusión de la población en situación de emergencia social, integración de personas migrantes, red social de personas mayores o ayuda a domicilio complementaria, programas para infancia y juventud y teleasistencia móvil para mujeres víctimas de violencia de género entre otros
El penúltimo convenio firmado ha sido con Caritas Parroquial de San Pedro Apóstol, ambas partes se comprometen a continuar con el proyecto de promoción social y aunar esfuerzos en la solución de los problemas sociales y una mayor rapidez en la respuesta a las personas en situación de extrema necesidad.
Por último y con la asociación de Jubilados y Pensionistas 11 de septiembre, se ha firmado un convenio destinado a coadyuvar a los gastos de organización y realización de actividades de la asociación a lo largo de 2025.
Por último, Azorín también ha agradecido, la labor de los técnicos municipales en la tramitación y seguimiento de los convenios.