Ayer domingo, el monolito dedicado a las víctimas pinoseras en los campos de concentración alemanes, ubicado a la entrada del Cementerio Virgen del Remedio, fue escenario de un sencillo y solemne acto de recuerdo y homenaje organizado por la Legión Británica con sede en Pinoso. en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.
Ante el monumento inaugurado en 2023 en el marco de las III Jornadas de Memoria Histórica y Democrática, que recuerda los nombres de las seis personas deportadas a los campos de Gusen y Mauthausen en Austria y Sachenhausen, fueron pronunciadas unas sentidas palabras que dieron paso a la colocación de una corona de amapolas rojas, símbolo del recuerdo hacia las víctimas de conflictos bélicos, y unas cruces de madera, algunas con los nombres de familiares fallecidos.
En los actos tomaron parte los ediles de Participación Ciudadana, César Pérez, y de Cementerio, Raúl Pérez.
Esta actividad sirve como antesala al acto anual principal de la Legión Británica, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de noviembre, con el oficio religioso que se celebrará en el templo parroquial, manteniendo viva la memoria de las víctimas de los conflictos mundiales.
FOTOS CEDIDAS
