El Centro de Salud de Pinoso-Algueña acogió el pasado viernes una nueva jornada de donación de sangre con una excelente respuesta por parte de la ciudadanía.
La jornada se saldó con 27 donaciones efectivas de las 29 personas que se presentaron, demostrando una vez más el compromiso de la ciudadanía pinosera con la salud y la solidaridad. Cabe destacar la incorporación de un nuevo donante por primera vez, que se suma a la causa de salvar vidas.
El Centro de Transfusiones y la Conselleria de Sanidad han querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que colaboraron. Este reconocimiento se ha realizado también a través de la edil de Sanidad, Mª José Moya, quien ha destacado la importancia de estos actos solidarios para mantener las reservas sanguíneas.
“Agradecemos enormemente la colaboración de todas las personas que acudieron a donar. Su gesto altruista es vital para el funcionamiento de nuestro sistema sanitario”, comenta Moya.
La próxima donación de sangre se ha establecido para el viernes 26 de diciembre, en horario de 17 a 20,30 horas y en el Centro de Salud.
