mediaprop

En marcha la oficina MEDIAPROP de Pinoso, un servicio de mediación gratuito

El consistorio habilita el servicio que estará disponible los miércoles de 10 a 13 horas.

Mediaprop es la alternativa más rápida, económica y eficaz para resolver conflictos frente a los litigios.

 

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinoso pone en marcha la oficina MEDIAPROP, convirtiendo a Pinoso en municipio pionero en la provincia de Alicante a la hora de impulsar este servicio, que se financia con fondos de la Generalitat Valenciana.

Esta oficina se enmarca en el proyecto MEDIAPROP de la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana, que busca acercar la justicia y los métodos alternativos de resolución de controversias a la ciudadanía.

En este sentido, la edil de Servicios Sociales  Mª José Moya Vidal, ha valorado muy positivamente la apertura de esta oficina en el municipio, que “permitirá ayudar y asesorar en todo lo posible a la ciudadanía que se pueda ver inmersa en un procedimiento judicial o que simplemente necesite resolver dudas de carácter jurídico” destaca la edil.

La ciudadanía puede acceder de forma gratuita a este procedimiento que se prestará en las dependencias del Centro Cultural el Pinós (Paseo de la Constitución, 66) los días miércoles de 10 a 13 horas.

La edil de SS.SS  también destaca del servicio, que surge tras la necesidad de acercar a la ciudadanía una asistencia prestada por personas mediadoras, expertas profesionales en las diferentes materias, que les atenderán en la resolución de sus conflictos sin tener que desplazarse a otras ciudades.

En la mediación, las partes se convierten en protagonistas de la solución y son quienes deben llegar a acuerdos con la ayuda de un profesional, que guía el proceso, pero en ningún caso establece o determina una resolución. Se trata de un alternativa ágil en relación a la vía judicial y se puede abandonar en cualquier momento que los implicados lo deseen.

La mediación es aplicable a todos los ámbitos de la sociedad; se puede utilizar para resolver conflictos de tipo familiar, vecinal, contractual, escolar, laboral, mercantil…

En el ámbito de la mediación civil se pueden resolver los conflictos derivados de los incumplimientos de contrato, o diferencias en la interpretación de los mismos, compraventas, alquileres o reclamaciones de cantidad.

Para más información sobre este servicio se puede solicitar en los Servicios Sociales o en el Centro cultural.

Enlace Ivoox Radio Pinoso entrevista con el abogado Miguel Ángel Martínez, que se encargará de las labores de Mediador,  y con Laura Martínez de los SS.SS. Quienes han explicado como funciona este nuevo servicio completamente gratuito.

Comparte esta noticia

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?