- Las obras de ampliación del Centro de Salud, se prevé que empiecen a finales de 2026 o principios de 2027.
El Ayuntamiento de Pinoso continúa trabajando para mejorar la atención sanitaria local. La alcaldesa, Silvia Verdú, y la concejala de Sanidad, Mª José Moya Vidal, recibían ayer miércoles, 18 de febrero, a Francisco José Canals, gerente del Departamento de Salud de Elda desde el pasado mes de noviembre. Un encuentro con el que iniciar una comunicación con el nuevo gerente y trasladarle personalmente las necesidades por las que el Ayuntamiento de Pinoso lleva tanto tiempo luchando, transformando las demandas de la calle en compromisos de gestión.
El Ayuntamiento de Pinoso ha vuelto a situar como prioridad absoluta las 24 horas del Soporte Vital Básico (SVB). En este sentido, la alcaldesa Silvia Verdú pedía directamente al gerente que interceda ante la Conselleria trasladando la necesidad de este servicio esencial para los vecinos y vecinas de Pinoso, atendiendo así a una de las demandas históricas de la población: ‘es una cuestión vital y de justicia para nuestra ciudadanía que tiene los mismos derechos que aquellos que viven cerca de un centro hospitalario’, ha destacado Verdú.
AMPLIACIÓN CENTRO SALUD
Por su parte, el gerente informaba que la ampliación del Centro de Salud de Pinoso continúa avanzando. Confirmando que se trata de uno de los grandes proyectos del departamento y que la obra, ya presupuestada, podría arrancar a finales de este año o a principios de 2027. Entre los servicios previstos en el proyecto presentado al ayuntamiento, se encuentra Rehabilitación y Odontología.
Esta obra afectará al actual helipuerto, por lo que es necesario actualizar los protocolos de aterrizaje en caso de emergencia.
Durante la reunión, el Ayuntamiento puso en valor el trabajo que se realiza desde las áreas de Juventud, Cultura, Sanidad e Igualdad a través de las diversas campañas de prevención y la Mesa Intersectorial de Salud, trasladando al nuevo gerente que Pinoso en materia sanitaria, no únicamente apuesta por la cura, sino también por la prevención.
También se abordó la situación actual del Hospital de Elda, así como las medidas que se están tomando para agilizar las citas con determinados especialistas o la realización pruebas diagnósticas. Francisco José Canals informaba sobre la implementación de diversas medidas para mejoras estas cuestiones y también anunció la próxima ampliación de consultas externas en el hospital, una mejora que también beneficiará a los pacientes pinoseros.
“Estamos satisfechas porque este encuentro ha servido para poner cara a nuestras necesidades. El Ayuntamiento no va a bajar la guardia hasta que la ampliación sea una realidad y nuestra ambulancia esté disponible 24 horas para todos nuestros vecinos y vecinas”, concluia la alcaldesa Silvia Verdú.
