A PORTA EL PINÓS

Pinoso aprueba ser miembro fundador de la Asociación Valenciana de Municipios para la Recogida Selectiva Puerta a Puerta

Con el fin de promover y difundir, en el ámbito de gestión de residuos en la Comunitat Valenciana, el modelo de recogida selectiva denominado “puerta a puerta”, varias entidades locales han manifestado la voluntad de constituirse en asociación, habiéndose elaborado una propuesta de estatutos, entre ellas el Ayuntamiento de Pinoso, dadas las ventajas que supone en la gestión del servicio de recogida de residuos y por cumplir los requisitos para formar parte como miembro fundador.

Con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista, la abstención del edil de Ciudadanos y el voto en contra del Grupo Popular, el pleno ha respalda la creación de la Asociación Valenciana de Municipios para la Recogida Selectiva Puerta a Puerta, cuya finalidad es promover y difundir, en el ámbito de la gestión de residuos, este modelo de recogida selectiva.

Por ello se han aprobado los estatutos que tendrán que regular el régimen de funcionamiento de la Asociación Valenciana de Municipios para la Recogida Selectiva Puerta a Puerta, según el texto que consta al expediente y que se da por reproducido.

La propuesta no ha estado exenta de polémica, los grupos en la oposición han tildado de no necesaria por suponer gastos, mientras que José Luis Martínez, edil de Ciudadanos ha realizado una matización “me abstengo ahora pero me adheriré si veo que el tiempo os da la razón”. Por su parte Iván Román, además de los supuestos gastos, también añadía que ya hubo un intento en 2018 y que se adhirieron pocos municipios “en 2018 ya se hizo un intento encabezado por el alcalde de Orba y no tuvo mucho éxito” afirma votar en contra porque no sabe si esta asociación será fructífera o tendrá costes inadecuados.

Tanto Verdú como el alcalde han afeado la postura de los supuestos costes que no según ambos no tienen nada que ver con la asociación que es lo que se votaba en el pleno. Lázaro Azorín asegura “queremos estar al día, conocer los objetivos de la futura normativa, trabajar en ellas, y no encontrarnos con futuras sanciones”, Silvia añadía ante la actitud de la oposición que la asociación: “no depende del color político, depende de la sensibilidad, votáis en contra de algo que es bueno para todos”.

Con los votos a favor del PSOE, se ha designado a la edil Silvia Verdú como representante del Ayuntamiento de Pinoso en este nuevo organismo y se faculta a la entidad promotora (Mancomunidad de la Ribera Alta) para practicar de oficio las modificaciones no sustanciales de estos estatutos derivadas del proceso de inscripción de estos en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana dando cuenta, en su caso, en la sesión constitutiva de la Asociación.

También se autorizar el alcalde para firmar todos aquellos documentos que sean necesarios para el efectivo cumplimiento de los anteriores acuerdos.

 

 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?