SONY DSC

Sanidad, servicios sociales y obras, centro de los ruegos y preguntas

La última parte del pleno, como es habitual se ha centrado en dar respuesta a las preguntas de los grupos de la oposición, entre los temas más significativos, se han interesado tanto Ciudadanos como el Partido Popular por la situación actual de la Residencia Geriátrica y la posibilidad de que se convierta en Centro de Día, el funcionamiento del departamento de Servicios Sociales que ha dejado de pertenecer a la mancomunidad o la evolución de las obras de la Ronda Suroeste.

La edil de Sanidad y SS.SS, Mª José Moya, ha reconocido que no tiene constancia de una propuesta de compra por parte de la empresa, tal y como ha afirmado Iván Román, edil del PP, pero que han concretado una reunión e informará de la misma, también asegura que no hay ninguna propuesta en firme por parte de la Generalitat y que en ambos casos será un proceso que se alargara “hace un mes constituimos una comisión para iniciar esos trámites y están recabando información sobre el pliego, empresa y demás, es un proceso que se va a alargar”. La edil también ha dado cuenta del funcionamiento del centro en estos tres meses y asegura que están muy contenta. Del mismo modo se ha mostrado con el departamento de servicios sociales que aunque no está completo, ya están gestionando bolsas y contrataciones para los puestos que están por cubrir. La edil también ha tratado otras cuestiones relacionadas con el soporte vital básico y centro de rehabilitación que sigue estancado y la puesta en marcha del servicio de autobús sanitario que se está tramitando con la empresa Vectalia.

El edil de Hacienda, Francisco José López, ha asegurado que la rotonda está terminada y la ronda va a muy buen ritmo, e incluso ha afirmado que desde la empresa aseguraron que podría estar terminada antes de tiempo “el director obra me dijo que si no surgía ningún contratiempo, después verano tendría que haber terminado, no puedo comprometer fecha porque no es una decisión municipal, pero están muy avanzadas, esperamos que antes de que acabe el año esté en marcha”.

Lourdes Yáñez, edil de Alumbrado, también ha informado de la colocación de nuevas farolas y la sustitución de otras a través de subvenciones y sobrantes de proyectos como el del polígono, que han supuesto un coste 0 al consistorio, y que los problemas suscitados los últimos días por las lluvias están prácticamente todos saldados.

El edil del Partido Popular ha denunciado faltas de respeto por parte del Equipo de Gobierno a algunos trabajadores del Ayuntamiento “ruego, que no se hable mal a los trabajadores, que se trate adecuadamente a los trabajadores”, una acusación que ha sido negada por parte de todos los ediles y que ha llevado a alentar a que la exponga en la próxima mesa de negociación, según el edil Francisco José López “creo que no se pueden hacer esas afirmaciones gratuitas y quedarte tan pancho”.

Sobre las goteras en el Instituto de Pinoso, tanto el alcalde Lázaro Azorín, como la edil de Educación, Silvia Verdú, han recordado al portavoz del Grupo Popular que es un tema que es competencia de Conselleria y no del ayuntamiento, por lo cual no entienden por qué razón trae este problema a un pleno municipal. “Tienes un director al que has de decirlo, y que él se lo traslade a Conselleria, o si querías hacerlo saber al ayuntamiento podías haber enviado un whatsapp desde el móvil que te facilitó el ayuntamiento o desde el tuyo propio, que es un servicio gratuito”. A este respecto, la edil de Educación ha comentado que desde el centro educativo nadie le ha hablado de estas goteras a lo largo de esta semana, en la que ha estado participando en las jornadas de reflexión que hoy han concluido.

Silvia Verdú también ha comentado respecto a los cortes de agua en la red de abastecimiento que “es imposible saber cuándo pueden producirse, pero se trabaja las 24 horas para solucionar cuanto antes cualquier avería y estamos muy mejor que antes, pues se actúa de una manera más eficaz”, ya que ahora se están empleando estrategias que mejoran la gestión, como la automatización de los pozos y los contadores, cuyo seguimiento se puede hacer a través de una tablet. “Cuando no funciona algo saltan alertas que permiten actuar más rápido”, ha declarado la edil.

Y respecto del estudio de detalle de residuos, Verdú ha asegurado que la semana que viene se hará una videoconferencia con una empresa catalana experta del sector, que “la hemos buscado porque es la que mayor experiencia tenía”.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?