07-05-2022 CONCURSO COREOGRAFIAS (485)

Fiesta del Baile en la campaña Salud Deporte y Juventud

El XVII Concurso de Coreografías, organizado por la Concejalía de Cultura y Juventud, ha vuelto a llenar de baile y espectáculo, también de espectadores, el Teatro Auditorio “Emilio Martínez Sáez” tras su obligada ausencia durante la pandemia.

Esta actividad  es claramente un referente para la juventud no solo de Pinoso sino también entre la comarca, y está incluida en las actividades de la Campaña de Salud Deporte y Juventud que promueve el Ayuntamiento de Pinoso.

8 grupos de distintas  academias de baile de Pinoso, Elda y Villena, han mostrado un gran nivel tanto técnico como imaginativo en sus bailes y coreografías, haciendo muy difícil la elección de los ganadores por parte del jurado.

La Fiesta del Baile se ha iniciado en los exteriores del teatro donde el grupo invitado In Situ Dance School, escuela de baile en Alicante, que además ejerce como jurado, ha llevado a cabo un ejercicio de calentamiento y baile con todos los participantes, así como aquellas personas que en ese momento se encontraban en el exterior de las instalaciones municipales. 

Llegado el momento de la competición los presentadores del concurso Érika Micó y Víctor Justamente, presentaban el funcionamiento del concurso dando paso al  escenario a los primeros participantes hasta los 14 años, continuando la jornada con los grupos mayores de esa edad.

El concurso ha repartido un total de 500€, además de premios especiales al mejor bailarín/a en cada categoría y un premio a la mejor escenografía que ha entregado la edil de Cultura y juventud Silvia Verdú, quien ha agradecido la participación de todos los grupos a los que ha animado a continuar bailando.

Los premiados han sido:       

o          CATEGORÍA A

         Primer premio: Glow Crew (Pinoso)

         Segundo premio: Top Black (Pinoso)

         Premio Mejor visitante: Los cuatro dos junior (Elda)

o          CATEGORÍA  B

         Primer premio: N-Croixe (Villena)

         Segundo premio: Elda Estudio

También habrá premios especiales como el de la mejor puesta en escena que ha recaído en el grupo Top Black y para el mejor bailarín el pinosero Víctor Albebrt, así como el premio a la mejor bailarina Alma de Elda Estudio.

El jurado, In Situ Dance, también ha entregado dos premios, a la Escuela de Danza María Domenech y al grupo N-Croixe.

 

Enlace álbum concurso https://cutt.ly/1G3hqA1

Enlace álbum Grupos Ganadores https://cutt.ly/tG8T2Ik

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?