07-05-2022 DUATLON INFANTIL (258)

Divertido y participativo Duatlón Infantil en Pinoso

La Campaña de la Salud Deporte y juventud, ha contado este domingo 8 de mayo, con una novedosa actividad en el ámbito deportivo, una jornada de iniciación al Duatlón infantil (bicicleta y carrera a pie) destinada al alumnado de los dos centros educativos de primaria del municipio.

La actividad, organizada desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso, ha contado con una alta participación.  

El circuito se ha instalado en la zona de la Casa del Mármol y Del vino y sus aleñados contando con tres carreras. A las 11:30 horas tenía lugar la primera salida para los participantes más jóvenes de 1º y 2º de primaria. Estos han tomado la salida de carrera a pie controlada por la organización realizando un primer segmento de carrera a pie de 220 metros, pasando a coger las bicis en la zona de boxes en un segundo segmento de 700 m., y finalmente realizando el último tramo de carrera de 100 m. a pie. En total se han cubierto 1020 metros de circuito.

Les han seguido el resto de participantes en otras dos carreras que también se han distribuido por cursos,  3º – 4º, y 5º – 6º de primaria.

Como aliciente para los jóvenes, la Concejalía de Deportes también ha organizado un espacio para practicar y divertirse con sus bicicletas, donde han mostrado sus habilidades a través de de 11 postas, con saltos en zigzag o pruebas de equilibrio.

Sobre esta novedosa actividad, el edil de Deportes Iván Pérez, informaba que el objetivo era motivar y promover entre las generaciones más jóvenes estas modalidades deportivas que tanto se practica en el municipio. “Ambos colegios están haciendo esta práctica deportiva a través de las unidades didácticas en Educación Física y sirve a la concejalía de deportes para que la consoliden, vinculando los conocimientos adquiridos en las clases con la práctica real deportiva” destacaba el edil.

 

Galería de imágenes https://cutt.ly/4G8FKDK

 

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?