El Ayuntamiento de Pinoso, en su compromiso de ampliar la capacidad del cementerio municipal Virgen del Remedio y atendiendo las necesidades del municipio, construirá próximamente un nuevo módulo de 80 nichos.
Las obras, que se han presupuestado en 54.990 euros, se iniciarán a mediados del mes de agosto y tienen un plazo de ejecución de tres meses. Consistirán en la colocación de nichos prefabricados dispuestos en bloques de hormigón armado, montados en batería, distribuidos en cuatro alturas de 20 nichos cada una, sobre la solera ya ejecutada en las obras de 2021, cumpliendo la normativa y estándar vigente.
Con esta nueva ampliación, el Ayuntamiento de Pinoso se adelanta a las futuras necesidades, garantizando un servicio esencial para el municipio, y asegurando la disposición de los espacios adecuados para ofrecer un servicio digno a la ciudadanía.
Para el concejal de Cementerio, Raúl Pérez, “estas obras son necesarias, debido a la escasez de nichos,”. Pérez también ha anunciado la urbanización de la siguiente zona del camposanto.
La empresa adjudicataria de las obras respetará en todo momento el lugar de descanso de los seres queridos, minimizando las molestias a los visitantes del camposanto.