A través de la Subdirección General de Empleo, el Ayuntamiento de Pinoso solicitó dos subvenciones en el mes de julio, atendiendo a los programas EMPUJU y ECOVID.
El pasado 15 de noviembre eran remitidas las resoluciones de ambas solicitudes que confirmaban la aceptación de las subvenciones que supondrá una mejora en la plantilla del Ayuntamiento de Pinoso, ya que los programas tienen como finalidad la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad.
Pinoso contará con 14 empelados más durante un año a jornada completa, financiados en el marco del Programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, que supondrán una ayuda de 232.763,52 euros, de los cuales 121.536 euros en el caso del programa ECOVID y 111.227,52 euros desde el programa EMPUJU.
Estas 14 personas, que reforzarán los trabajos de diferentes departamentos del ayuntamiento, se han presentado hoy en el Ayuntamiento de Pinoso y han sido recibidos por los ediles Silvia Verdú, César Pérez, Iván Pérez, Mª José Moya, Neus Ochoa y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.
El alcalde de Pinoso les ha dado la bienvenida y ha dado las gracias a la Generalitat por facilitar el trabajo de los consistorios con el incremento de las plantillas “contribuyendo a agilizar la Administración Pública desde distintos departamentos municipales”.
El consistorio solicitó dentro del programa EMPUJU, 2 técnicos de educación infantil, 1 técnico de animación sociocultural y 3 personas para limpieza de edificios públicos, mientras que en el marco del programa ECOVID la solicitó fue de 3 auxiliares administrativos, 2 conserjes y 3 peones de jardinería.
El servicio Labora, a través de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha sido el encargado de seleccionar las personas que desarrollaran estos trabajos durante el próximo año y que se incorporarán a la plantilla municipal en el mes de diciembre.