Esta mañana han visitado el cementerio municipal el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a los ediles de cementerio, Raúl Pérez, y de Parques y Jardines, José Ángel Pérez, con el fin de comprobar el estado del recinto tras los trabajos de mejora que se han llevado a cabo de cara a los días de mayor afluencia del año, con motivo de la festividad de Todos los Santos.
Para Raúl Pérez, aunque todo el año se mantiene un seguimiento del estado del recinto, cuando se aproximan estas fechas suelen intensificarse las labores de mantenimiento y puesta a punto, en las que participan diferentes áreas municipales. Además, están coincidiendo con las visitas de familiares que ya han comenzado a acudir estos días previos para ir adecentando los nichos y panteones en los que reposan sus seres queridos.
Desde la Concejalía de Parques y Jardines, que ostenta José Ángel Pérez, se ha reforzado la estética del camposanto con la colocación de plantas de temporada y sustituyendo algunas de las especies aromáticas que presentaban algún deterioro.
Ambos han comentado que están abiertos a escuchar cualquier propuesta de mejora o a tratar de dar solución a las deficiencias que pueda detectar la ciudadanía que se acerque estos días al cementerio.
El alcalde Lázaro Azorín ha recordado que “nuestro cementerio es municipal y tenemos la potestad de llevar el mantenimiento del recinto durante todo el año con el equipo humano del ayuntamiento, con el fin de tenerlo en las mejores condiciones. En la organización de accesos tenemos ahora un espacio con mejor seguridad, tras la construcción de la nueva rotonda”.
Además, ha anunciado que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con las personas que han solicitado tener un panteón, ya que a principios de año se llevará a cabo la licitación de los nuevos panteones que se construirán, y será con los precios actualizados. Serán panteones de o de 12 nichos y en la reunión se explicará cómo se podrá hacer la reserva y el pago.
El miércoles 1 de noviembre está previsto que se oficie una misa de campaña y un responso por todas las personas difuntas en el recinto nuevo, el cementerio Virgen del Remedio. Será a las 11 de la mañana, estará oficiada por el párroco Juan Bautista Llinares y el coro parroquial se encargará de acompañar con sus cánticos el oficio religioso.