Este domingo tuvo lugar la IV Gala de Premios Comercio en Movimiento de FACPYME, en la que se reconoció la labor de los pequeños empresarios para formarse e innovar, entregándose un premio a la que el jurado nombrado a tal efecto consideró como las mejores empresas de cada comarca alicantina.
En el caso del Vinalopó Mitjà el galardón recayó en la firma pinosera Carnicerías Hermanos Albert. Carlos Albert fue quien recogió el galardón, ya que su hermano José Juan no pudo acudir al evento, aunque sí estuvo presente en el vídeo que se proyectó sobre la empresa cárnica.
La edil de Comercio, Neus Ochoa, respaldó a esta firma pinosera con su presencia en esta cuarta edición de la Gala del Comercio de la Provincia de Alicante, que se llevó a cabo en el Casino Industrial de Alcoi. También asistieron la esposa de Carlos, la agente de desarrollo Eva Jara y el gerente de la Asociación de Comerciantes de Pinoso, Gerardo Hurtado.
Entre las personalidades presentes en el evento también estuvieron alcaldes y ediles, Carlos Baño, presidente de la Federación de Comercio y Pymes de la Provincia de Alicante, o Rafael Torres, presidente de Confecomerç y presidente de la Confederación Nacional de Comercio.
Premiados 2024:
- Marina Alta: Joyería Tere (Calp)
- Marina Baixa: Carmina (La Vila Joiosa)
- El Comtat: La Oficina Moderna (Cocentaina)
- L’Alcoià: La Despensa de Andrés (Ibi)
- L’Alacantí: El de Sereix (Mutxamel)
- Alt Vinalopó: Súper San Cristóbal (Biar)
- Vinalopó Mitjà: Carnicería Albert (Pinoso)
- Baix Vinalopó: Ferretería La Llave (Elx)
- Vega Baja: Vinicore Gastrobar (Pilar de la Horadada)
- Mercados: Mercat Central de la Vila Joiosa
Además, hubo un varias menciones especiales, entre ellas un reconocimiento especial para el Mercado de Novelda, también de nuestra comarca.
Para la edil Neus Ochoa, si Pinoso está presente en los últimos años en este tipo de galas es porque las empresas locales apuestan por la calidad y la innovación para prestar un servicio de proximidad; y buena prueba de ello es Carnicerías Hermanos Albert, cuyos productos cárnicos son muy valorados desde hace casi cuatro décadas. De hecho, la empresa dispone de tiendas no solo en Pinoso, también en otras localidades de la provincia. Por ello, uno mi enhorabuena al premio de FACPYME por el trabajo bien hecho.
Según los datos de que dispone la Federación Alicantina de Comercio de la PYME (FACPYME), la provincia de Alicante tiene casi 150.000 empresas, la mayoría pymes y micropymes, cuyos propietarios levantan la persiana a diario para dar servicio a los clientes. Y lo hacen con la puesta en marcha de herramientas que les han llevado a la supervivencia gracias a la apuesta por la formación, las nuevas tecnologías, la innovación y, sin duda, a la profesionalidad.