El servicio del Bus Labora, el servicio itinerante del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora) que recorre toda la geografía valenciana, se encuentra este miércoles en Pinoso prestando servicio de forma ininterrumpida, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Al igual que ocurrió el pasado 8 de julio, el vehículo se encuentra aparcado frente a la Casa de Don Pedro, un lugar céntrico y accesible donde el personal especializado se está encargando de ofrecer ayuda e información a la ciudadanía que necesita acceder a los servicios de empleo sin tener que desplazarse a otras localidades.
Este autobús es una oficina móvil diseñada para acercar todos los trámites y servicios de empleo a la población y algunas de las gestiones que se proporcionan desde el bus son la renovación del DARDE (inscripción y demanda de empleo), orientación laboral y profesional a medida, información sobre ofertas de formación y cursos gratuitos, ayuda para la elaboración de tu currículum vitae, consultas de ofertas de empleo y uso de la App GVA Jobs o la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil.
También se ofrece ayuda para crear un currículum o aprender a utilizar diferentes aplicaciones, y las personas desempleadas también pueden aprovechar para buscar ofertas de empleo, darse de alta en el Sistema de Garantía Juvenil o realizar consultas y demás gestiones.
El bus dispone de tres informadoras encargadas de atender a las diferentes personas que acuden.
El Ayuntamiento de Pinoso es consciente de la importancia de este disponer de servicio y por ello solicita cada año que el autobús se pueda desplazar a nuestra localidad para atender las consultas de la ciudadanía pinosera.