01-08-22 PREGÓN REME CARBONELL (360)

Reme Carbonell Carbonell con su pregón da el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas de Pinoso

  • El acto ha tenido momentos de nostalgia en el homenaje a la joven Encarni Vila Albert, que nos dejaba recientemente.
  • También se ha reconocido la labor de Daniel Alarcón Giménez cómo miembro de la Comisión de Fiestas durante más de 40 años, así como de Juan David Yáñez Colomer, presentador del acto de elección de Reinas y Coronación de Fiestas en numerosas ocasiones, y a Fran Pérez por su implicación en la Concejalía.

Nuestras fiestas patronales en honor a nuestra patrona, la Virgen del Remedio, han dado comienzo oficialmente con el pregón de Reme Carbonell Carbonell, que siempre  vive las fiestas patronales de Pinoso intensamente y ello lo ha trasladado a su discurso que ha estado plagado de emoción, recuerdos, y anécdotas.

La pregonera de las Fiestas Mayores de agosto 2022 ha tenido un primer día de feria muy especial. Antes de ofrecer su pregón a los asistentes ha sido recibida en el Ayuntamiento de Pinoso por el edil de Fiestas, César Pérez y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y por miembros de la corporación municipal, así como por la Presidenta de la Comisión de Fiestas, Elisa Santiago. La pregonera ha podido rubricar su firma en el Libro de Oro de la Villa de Pinoso.

Pregón cargado de anécdotas de Reme Carbonell Carbonell

El Parking Municipal, junto al mural histórico, ha acogido el acto del pregón ante un recinto repleto de vecinos y vecinas de Pinoso, que han querido arropar a la pregonera en el inicio oficial de nuestras fiestas patronales.

Como suele ser tradición, las Cortes de Honor Infantil y Mayor hacían su entrada ataviadas con el “Refajo Travessat” para acompañar a la pregonera, que accedía al escenario acompañada del edil de Fiestas, César Pérez, la presidenta de la Comisión de Fiestas, Elisa Santiago y del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Antes del pregón se ha hecho entrega a la Reina Infantil, Elsa Flores Sanz, y su Corte de Honor, formada por Indra Blanco Amorós, Triana Llosa Soro, Sofía Lozano Rubira i Irina Rubira Shaleva, y a la Reina Mayor, Yaiza Mira Miñano, y sus Damas de Honor María Esclapés López, Verónica Lucas Marco, Carmen Raldúa Lado y Carmen Rico Barros de un pergamino con una foto personalizada a cada una de ellas, momento que por primera vez se ha realizado en el acto de pregón, puesto que solía realizarse en el despacho de alcaldía.

Reme Carbonell Carbonell, pinosera de pura cepa, vive las fiestas patronales de Pinoso intensamente y ha compartido con los asistentes sus vivencias de Feria y Fiestas, y de su familia. Su padre era Paco “El Pajel” y su madre Remedios “La Santa”, aunque también se la conocía como “La Pajela”. Con esos antecedentes, gran parte de su familia tiene algún vínculo con la música, el teatro o el arte en el municipio.

Reme es la cuarta de cinco hermanos y lleva 47 años casada con José Amador, las mismas ferias que ha compartido con él, y la primera pregonera tras la pandemia. El último lo pronunció su sobrina María del Mar Gómez en 2019.

Durante el acto se han elaborado diversos vídeos realizados por los Medios de Comunicación Municipales de Pinoso.

Reconocimientos por su implicación en las fiestas de Pinoso

Antes que se pronunciara el pregón, el Ayuntamiento de Pinoso ha querido rendir homenaje a tres personas muy ligadas a la Feria y Fiestas.

Por un lado, Juan David Yáñez Colomer ha sido homenajeado por haber presentado en numerosas ocasiones los actos de elección y Coronación de Reinas de Fiestas.

Por otro lado se ha reconocido la labor a Daniel Alarcón Giménez, que ha sido miembro de la Comisión de Fiestas durante más de 40 años, quien se han encargado del reparto de las atracciones feria, y ha conocido su evolución. Ha recogido el reconocimiento acompañado por sus nietos Mario y Paula.

Nuestro compañero Francisco José Pérez Pérez también ha tenido un reconocimiento por su implicación en la Concejalía y Comisión de Fiestas.

En memoria de…

En el transcurso del acto el concejal de Fiestas, César Pérez y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín han querido recordar la figura de Encarni Vila Albert que fallecía recientemente. La joven fue Dama de Honor, tanto infantil como Mayor de la Feria y Fiestas de Pinoso, y siempre ha estado muy vinculada a nuestras fiestas mayores, como componente de la Comisión, además su madre Encarna Albert fue concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Pinoso en el año del centenario de la Feria y Fiestas, junto su hija fue Dama de Honor. El alcalde de Pìnoso, Lázaro Azorín ha sido el encargado de realizar el reconocimiento a la familia quien ha tenido palabras muy emotivas para recordar a la joven fallecida recientemente.

Salve a la patrona la Virgen del Remedio

Los actos han continuado en la iglesia “San Pedro Apóstol”, donde el Coro Parroquial ha interpretado la Salve a la Virgen del Remedio. La Cofradía y el ayuntamiento han impuesto las insignias de la cofradía y el escudo de Pinoso a la pregonera Reme Carbonell, así como a las Reinas y Damas de Honor de la Feria y Fiestas de Pinoso tras ser bendecidas previamente por el cura párroco, Harold Mauricio Delgado.

El acto ha finalizado con el canto del himno a la Patrona de Pinoso.

Inauguración del alumbrado y recinto ferial

Tras la Salve, la comitiva y público en general se han dirigido en pasacalle hacia la Plaça del Molí, junto a las Reinas de Pinoso, Infantil y Mayor, y sus Cortes de Honor, miembros de la Comisión de Fiestas, pedáneos/as, autoridades, pregonera, así como los festeros mayores, representantes del Barrio de Santa Catalina y de la Tercera Edad, el edil de Fiestas, César Pérez, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Junto a las letras marmóreas de El Pinós ha tenido lugar el corte de cinta del recinto ferial y se ha procedido al encendido de la iluminación especial de feria, a cargo de las Reina Infantil, Elsa Flores Sanz, y la Reina Mayor, Yaiza Mira Miñano, la pregonera, Mª del Mar Gómez, el edil de Fiestas, César Pérez y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

FOTOS FIRMA DE ORO

FOTOS PREGÓN

FOTOS SALVE

FOTOS ENCENDIDO ALUMBRADO

VÍDEO FIRMA DE ORO

Comparte esta noticia

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?