WhatsApp Image 2024-07-08 at 09.28.59

Segundo puesto para la OJPA, con las clarinetistas pinoseras Miranda Rico y Esther Botella, en el Festival de Jóvenes Músicos de Viena

Las clarinetistas pinoseras Miranda Rico y Esther Botella, integrantes de la Sociedad Unión Lírica Pinosense, han obtenido una meritoria segunda posición en el festival internacional de Jóvenes Músicos de Viena, formando parte de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

El concierto tuvo lugar este domingo, 7 de julio, en la capital de Austria. La OJPA participó en la modalidad de orquesta sinfónica, que contó con 5 participantes, y la actuación se desarrolló en el Salón Dorado del Musikverein.

El director de la formación alicantina, Francisco Maestre, en un mensaje dirigido a los integrantes, se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado, “ya que fue un día muy especial, se cumplieron muchos sueños para los nuevos integrantes, y lo más impresionante fue poner en pie al auditorio con 2.000 personas, entre ellas un centenar de familiares, y el resto de diversas nacionalidades, como asiáticos, austriacos… eso es el éxito”.

Por su parte, las dos jóvenes pinoseras se sienten “muy contentas por el logro conseguido y por formar parte de esta formación musical”.

La estancia en Viena en el festival es intensiva, ya que entre las actividades que realizan se encuentran la participación en la Ceremonia de apertura (Konzerthaus), 2 talleres en la  Academia SCL en la Universidad de Música y una conferencia adicional, 2 conciertos adicionales en Viena y sus alrededores, además de la Ceremonia de clausura en el Ayuntamiento de Viena.

La OJPA tiene como propósito que los jóvenes músicos perfeccionen y completen su preparación musical en el seno de la orquesta y, a su vez, tengan la oportunidad de aprender de los prestigiosos solistas que les vienen acompañando en sus actuacioes.

 

 

 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?