Apenas una semana después de que la edil de Medio Ambiente denunciara la poca concienciación de algunas personas con respecto al reciclaje en determinados puntos del municipio, hoy volvía a hacer una llamamiento a la población el edil de Parques y Jardines César Pérez.
El pasado fin de semana, los operarios de limpieza del Ayuntamiento de Pinoso, fotografiaron una de las zonas de El Paseo de la Constitución donde se acumula basura, sobre todo la noche del sábado al domingo.
La fotografía evidencia la falta de civismo y concienciación por parte de quienes dejaron los desperdicios y envases de comida en el suelo, junto a un banco, mientras una de las papeleras de El Paseo está vacía a escasos metros del lugar.
Según el edil, “no es la primera vez que ocurre, es una situación que se repite todas las semanas, sobre todo de sábado a domingo y en las horas de la cena”, la acumulación de esta basura aparece en la zona que va desde el Jardín hasta la carnicería y todo hace suponer que se trata de jóvenes que cenan en los establecimientos alrededor del lugar. Aunque este verano se dotó de una patrulla de a pie para vigilar la zona, el edil advierte que “es muy difícil que verlo y probar quien ha sido”.
César Pérez ha querido publicar la imagen para concienciar a la población, ya que son muchos quienes desconocen esta situación porque los operarios trabajan para que por la mañana todo esté limpio. El edil cree que la fotografía pueda ayudar a concienciar a los jóvenes y cambien de actitud “no cuesta nada acercarte a la papelera y depositarlo”.
Nuevamente desde el consistorio vuelven a hacer un llamamiento para mantener el pueblo limpio, “vamos a intentar entre todos contribuir y poner nuestro grano de arena para encontrarlo todo limpio” pedía el edil.
Buen resultado de la campaña de recogida de cajas de pizza
En contraposición a este hecho, César Pérez ha afirmado que la campaña de recogida de cajas de pizzas ha dado muy buen resultado. Desde hace el pasado verano se puso en marcha una campaña desde el consistorio con diferentes establecimientos que elaboran pizzas, para que los clientes las devolvieran y se les premiara con una pizza gratis al acumular 10 devoluciones. Cada fin de semana los operarios recogen estas cajas que son depositadas en el ecoparque municipal.
En este sentido el edil asegura que ha sido muy positivo e incluso los propios operarios de limpieza han confirmado que se han reducido enormemente la acumulación de envases de este tipo tanto en el suelo como ocurría antes de la campaña o las papeleras. También los dueños de los establecimientos se muestran muy contentos por la iniciativa y la buena acogida de la campaña.
El edil recuerda que las cajas deben devolverse vacías y sin ningún resto de comida para que estas puedan depositarse como cartón en el ecoparque municipal.