En el pleno de este viernes, la Corporación Municipal ha aprobado que el Ayuntamiento de Pinoso cambie la plataforma de uso de las aplicaciones de administración electrónica y gestión de expedientes, a partir del 2 de enero el ayuntamiento utilizará la plataforma SEDIPUALBA de la Diputación de Albacete.
Desde el departamento de Recursos Humanos se ha estimado la conveniencia de utilizar los aplicativos y herramientas que integran dicha plataforma, ya que constituye la solución más adecuada para dar cumplimiento a las prescripciones legales sobre Administración Electrónica y conseguir la mayor eficacia y eficiencia posibles en el ejercicio de sus competencias.
Silvia Verdú edil de Recursos Humanos ha explicado que la aplicación anterior, GestDoc estaba dando problemas y los técnicos plantearon un cambio basado en experiencias positivas de otros ayuntamientos como el de Cieza, que ha sido la referencia para llevar a cabo el cambio de plataforma.
El secretario del ayuntamiento Eduardo Martínez exponía las razones del cambio: “Había descontento con el programa actual, se plantea el cambio y se decidió por Sedipualba, conllevara además un importante ahorro económico 18.000€, es una plataforma adecuada, varios municipios de alicante y valencia y creemos que va a ser un cambio importante y positivo”.
Las portavoces del Partido Popular y VOX han estado de acuerdo con este cambio qu esperan facilite tanto a los trabajadores como a la población la gestión con el ayuntamiento.
Por ello se aprueba convenir con la Diputación Provincial de Albacete, al amparo de la legislación vigente, la puesta a disposición del Ayuntamiento de Pinoso de la totalidad de aplicativos y herramientas que integran la Plataforma SEDIPUALBA y sus sucesivas ampliaciones y actualizaciones, así como el alojamiento en los servidores de la Diputación de Albacete, o de otras administraciones públicas bajo el control de la Diputación.
Para ello, el ayuntamiento establece una contraprestación económica asociada, a efectos de repercutir el coste de la amortización y administración del servicio y se formalizará este Convenio con una duración de cuatro años.