La Campaña de Salud, Deporte y Juventud incluye desde hace años un curso de primeros auxilios que trata de preparar quienes lo realizan a saber actuar ante una emergencia, además de mejorar la seguridad y contribuir al bienestar en nuestra comunidad. El conocimiento de las habilidades que en el curso se explican es vital y pueden llegar a ser clave para reducir el impacto de una lesión o incluso salvar una vida en un momento determinado.
Esta tarde ha tenido lugar el primero de estos cursos de primeros auxilios que se ha desarrollado en la Casa del Mármol y del Vino, el próximo tendrá lugar el jueves en horario de mañana. Ambos cursos están homologados y quienes participan reciben una titulación que garantiza su validez y reconocimiento.
El curso ha estado impartido por José Manuel Nuñez de MediCardio Cardio Protección Global empresa formadora cualificada y ha estado dividido en una parte práctica en la que se han explicado cómo se debe reaccionar ante situaciones de emergencia, desde accidentes domésticos leves hasta otras situaciones más graves como accidentes peligrosos, ataques cardíacos o accidente cerebrovasculares entre otros. la parte práctica ha sido la última de la sesión en la que los y las participantes han realizado algunas técnicas de primeros auxilios con la ayuda de un muñeco.
El coordinador del área de Deportes, Javier López también ha estado en la sesión y ha sido el encargado de dar la bienvenida a los y las participantes y explicar el objetivo del curso, además de asegurar que desde el Ayuntamiento cada año ofrecen la posibilidad de realizar este curso a la ciudadanía, ya que son muy importantes para conseguir una red de seguridad en el municipio.