La pandemia trae nostalgia en estos meses de verano en las pedanías del municipio, las fiestas patronales que cada fin de semana se sucedían de una a otra no sean lo que eran, las calles no se llenan de vecinos cenando a la fresca en convivencia, o que la música de las verbenas no inunde las noches de fiesta.
Sin embargo, la tradición sigue a pesar de todo, y aunque solo sea a través de las pequeñas estelas que las medidas sanitarias permiten, las pedanías siguen celebrando y honrando a sus patrones a través de las misas de campaña.
Este fin de semana el turno ha sido para la pedanía de El Culebrón que al igual que El Rodriguillo, Encebras y Ubeda también ha querido celebrar una misa en honor a su patrón San Jaime.
La homilía ha reunido a un pequeño grupo de vecinos y vecinas de la pedanía que en las puertas de la ermita han escuchado las palabras de Harold Mauricio Delgado ha dedicado a los feligreses y al patrón. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el edil de padanías, César Pérez y la edil de Participación Ciudadana, Inma Brotons, también Héctor Artiaga, miembro de la Comisión de Fiestas que han querido recordar los buenos momentos de estas fiestas acompañando a los vecinos y vecinas, en la misa que ha tenido lugar esta tarde.