Desde hoy miércoles el ecoparque móvil del consorcio CREA, cuenta con una nueva ubicación, el Parking del Mercado de Abastos, ubicado en la calle Cura García manteniendo el horario habitual de 9 a 13 horas.
Esta mañana, el técnico municipal, José Carlos Monzó, junto con el educador ambiental, Andrés Sogorb, han realizado una visita a las instalaciones, donde han podido comprobar la fidelidad de la ciudadania pinosera, que cada miércoles acude a depositar los diferentes residuos para que puedan ser clasificados y posteriormente reciclados.
Desde la Concejalía de Residuos del Ayuntamiento de Pinoso, que ostenta la edil, Silvia Verdú, tras realizar diversos estudios, decidió el cambio de ubicación con el fin de mejorar la accesibilidad, estacionamiento de vehículos de las personas usuarias y dotar de una mayor seguridad en la zona.
Desde la Concejalía de Residuos, recuerdan a los usuarios que los residuos que pueden depositarse en el ecoparque son: metales, textiles, aceites vegetales usados. También se admiten residuos especiales: fluorescentes, bombillas, baterías, pilas, aceites minerales, pinturas, termómetros, material fotográfico, productos de limpieza, envases contaminados por productos químicos, cartuchos de tinta, radiografías, aparatos electrónicos, sartenes, o cápsulas de café. Voluminosos (electrodomésticos y mobiliario) y otros como maderas.