19-09-22 TALLER MENTE ACTIVA (2)

Este lunes se ha iniciado el taller “Muévete + Mente Activa”

Desde este lunes, 19 de septiembre, y hasta el 21 de diciembre, el Centro Cultural acoge el taller  “Muévete + Mente Activa”, en el que participan personas de Pinoso mayores de los 65 años y está diseñado para facilitar y mejorar su calidad de vida.

El taller lo imparte la psicóloga Beatriz Bejerano Cutillas y ha dado comienzo con unas palabras de bienvenida de la edil de Servicios Sociales, María José Moya, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien valora positivamente que las personas mayores de Pinoso dispongan de la posibilidad de realizar este tipo de actividades, que subvenciona Diputación, porque ayudan a estimular las relaciones sociales y promueven la movilidad, algo muy necesario conforme avanza la edad, y ayuda “a reencontrarnos nosotros mismos”.

Laura Martínez, coordinadora de Servicios Sociales, ha comentado que, a pesar de que el taller haya dado inicio hoy, las inscripciones todavía están abiertas hasta completar el grupo máximo de 25 personas.

También ha intervenido la coordinadora de proyectos de Tindaya Social, Vanesa Cantero, para desear a las personas participantes que el taller les sea de provecho.

Beatriz Bejerano ha querido que la primera jornada sea de aproximación entre ella y las personas que se han inscrito en el taller, para comenzar a conocerse mejor y trabajar a partir de ahí. Además, las ha invitados a aportar sus propuestas para complementar la formación prevista para estas próximas semanas.

Este taller multidimensional abordará las principales necesidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales de cualquier persona, en esta ocasión las personas mayores, promoviendo la motivación, el mantenimiento de la energía y las ganas de mantenerse activos y activas.

Recordar que las sesiones son los lunes y miércoles en horario matinal, de 10 a 11:30 horas.

Comparte esta noticia

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?