Esta tarde, en el Centro Cultural, se ha llevado a cabo una jornada participativa en la que han dado cita personas que en su mayoría forman parte de asociaciones y agrupaciones locales, teniendo oportunidad de dar a conocer la labor que realizan y evaluar el municipio desde todos los puntos de vista, con el fin de detectar aquello que es necesario mejorar y proponer ideas que podrían quedar plasmadas en la redacción del I Plan de Salud de Pinoso.
La idea era confeccionar, de forma conjunta, un DAFO (metodología de análisis estratégico) que recoge las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del municipio en materia de salud, planteando soluciones que pueden mejorar el futuro de Pinoso.
Como explicaba Carlos Mora, director de investigación en LIKERT, empresa que está realizando este proyecto, el objetivo de esta actividad ha sido escuchar la voz y las aportaciones de distintos colectivos de Pinoso y plantear, de una manera visual e interactiva, qué retos tiene por delante el municipio, revisar aquellos que pueden redundar en nuestra salud, y las diversas propuestas de actuación que podrían ponerse en marcha para solventar aquellos que son más complejos.
Esta jornada participativa, organizada desde el departamento de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinoso, es complementaria a las encuestas online que todavía están recibiéndose hasta el viernes, último día para hacerlo. Se puede acceder a la encuesta en el siguiente enlace: https://lc.cx/pxLYWW.
El Plan de Salud es primordial para que Pinoso se pueda beneficiar en un futuro de su pertenencia a las redes Xarxa Salut y entre a formar parte de la Red Española de Ciudades Saludables.