datos covid pinoso martes 23 f

8 positivos COVID en Pinoso en los últimos 4 días, la menor cifra desde septiembre de 2020

La tasa de incidencia desciende un 93,93%  respecto a finales de enero.

Pinoso sigue avanzando en su lucha contra el coronavirus, la responsabilidad ciudadana mostrada en las últimas semanas se ha traducido en los buenos resultados que ha facilitado este martes la Consellería de Sanitat. El primer indicador que ha mejorado de forma considerable estos días es el de los contagiados, el dato actual de Pinoso refleja 8 positivos en los últimos 14 días. Hay que retroceder hasta el pasado mes de septiembre para encontrar un número similar de casos positivos.

El descenso de infecciones ha sido muy notable estas últimas semanas, después de que se alcanzara el pico más alto en el mes de enero de 2021 cuando la tasa de incidencia en Pinoso era de 1.657,04 por cada 100.000 habitantes. Los datos de hoy reflejan que, desde entonces hasta ahora,  la incidencia ha retrocedido un 93,93% menos, estando la incidencia actual de 100,43 por cada 100.000 habitantes,  se ha reducido la tasa en 1.556,61.

Esta tendencia también se refleja en los casos activos en el Departamento de Salud de Elda  que tiene una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, de 302,74.

Estos nuevos datos que reflejan una bajada importante de contagios también a nivel de la Comunitat Valenciana, podrían hacer que la Generalitat levantara parte de las restricciones actuales el próximo 1 de marzo.

Uno de los primeros pasos hacia la normalidad será la apertura de la hostelería, según avanzaba la televisión autonómica À Punt. Sanidad se reúne este martes de nuevo con los representantes del sector para decidir si finalmente se accede a la apertura de las terrazas y de algunos eventos al aire libre después de más de un mes de cierre total. En el encuentro se deberán trazar también los límites del servicio en las terrazas, ya que se baraja que la apertura

A este respecto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que no hay una decisión definitiva tomada y que no será hasta que se reúna la comisión interdepartamental este próximo jueves cuando se tome un camino y se decida los términos de la desescalada.

El jefe del Consell ha incidido en que si continúa el descenso de la incidencia, que ha bajado como consecuencia de las restricciones más de 1.000 puntos hasta los 300 actuales, se analizará la posibilidad de flexibilizar las medidas con mucha “precaución”. Puig, de hecho, ha pedido prudencia en la desescalada ante la posibilidad de que llegue una cuarta ola como consecuencia de la cepa británica.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?