21 7 2021 REUNIÓN MERCADO (1)

Ayuntamiento y comerciantes trabajan conjuntamente para minimizar el impacto que tendrán las futuras obras de remodelación del Mercado

El equipo de Gobierno citaba el martes 20 de julio, a la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos para abordar las obras de mejora (adecuación de la envolvente e instalaciones de climatización en el Mercado Municipal) que tiene previsto acometer en el edificio a finales de este año. Las obras se enmarcan dentro del Plan Planifica de la Diputación Provincial de Alicante y tienen un coste de 395.569,24€.

El encuentro, en el que participaron el alcalde Pinoso Lázaro Azorín, la edil de Mercado Neus Ochoa, el inspector de Sanidad Juan Gabriel, el técnico municipal de obras Antonio Marco y el técnico de Mercado Javier Monzó, sirvió para trasladar a los comerciantes toda la información relativa sobre la intervención y plazos de ejecución.

Las obras en el Mercado Municipal supondrán una mejora en el aislamiento, por tanto se llevará a cabo una adecuación de la envolvente térmica y las instalaciones de climatización, así como de las filtraciones en la cubierta.

El Equipo de Gobierno, y también la Concejalía de Mercado, apostaron y se comprometieron a que esta fuera la primera actuación en llevarse a cabo de las tres previstas en el Plan Planifica.

Para el alcalde Lázaro Azorín, estas obras son muy necesarias y demandadas por los propios comerciantes, porque “durante los meses de invierno hace mucho frío y en verano ocurre lo contrario”.

Una de las cuestiones tratadas fue el posible traslado del mercado a otras instalaciones para seguir ofertando el servicio mientras duren las obras. Ambas partes coincidieron en poder realizar los trabajos sin la necesidad de cerrar el mercado.

A este respecto, los técnicos de Sanidad y Municipal coincidieron en estudiar esta posibilidad, con las correspondientes medidas de seguridad, y siempre y cuando las condiciones sanitarias se cumplan.

Está previsto que la intervención se lleve a cabo a finales de año, aunque se va a solicitar a la Diputación Provincial poder empezar tras la campaña de Navidad.

A este respecto, la edil de Mercado, Neus Ochoa, manifestó que “la intención del Ayuntamiento es que el proyecto se lleve a cabo minimizando los efectos en los comerciantes”, porque “somos conscientes que dependen de las ventas y queremos que les afecte lo menos posible, por eso hemos decidido que sea después de la campaña de Navidad, una época en la disminuye la afluencia de público”.

El proyecto actualmente está en fase de redacción y posteriormente se sacará a licitación.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?