DATOS COVID PINOSO ABRIL

El Centro de Salud Pinoso-Algueña calcula tener vacunadas a mediados de mayo a todas las personas mayores de 60 años

  • Pinoso es uno de los municipios donde está más avanzada la vacunación y ya se están administrando dosis de AstraZéneca.
  • El Centro de Salud asume la vacunación de la población de Pinoso y Algueña, que ya no tendrán que desplazarse a Elda

El proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue avanzando y Pinoso es uno de los municipios que mejores datos presenta, a juicio de Antonio Mira, coordinador de Enfermería del Centro de Salud de Pinoso-Algueña, “el trabajo que se está realizando está dando sus resultados, porque se están incrementando los porcentajes de inmunidad en la población” ha asegurado.

De hecho, en la actualización de los datos de incidencia hecha pública por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el municipio de Pinoso tiene activos 2 casos, lo que significa una incidencia de 25,11 casos por cada 100.000 habitantes.

Mira ha comentado que en las últimas semanas se ha reducido el número de las pruebas PCR y paralelamente se ha ido incrementando el ritmo de vacunación, lo cual es posible porque al centro están llegando semanalmente del orden de 400-500 vacunas.

En el caso de las personas mayores de 80 años se prevé completar esta semana la administración de las segundas dosis, mientras, está bastante avanzada la vacunación de 79 años hacia abajo con Pfizer. De esta vacuna llegarán esta semana unas 200 vacunas que se destinarán a completar las segundas dosis.

Además, en la comarca, Biar y Pinoso están recibiendo dosis de Jansen. En el caso de Pinoso, han llegado 165 vacunas, que se están administrando a las personas nacidas en 1950-51 y ya se les está llamando para que acudan al centro sanitario. A lo largo de esta semana se inyectarán unas 140 vacunas, esta vacuna es de una única dosis, con lo que pasadas 3-4 semanas se alcanza la inmunidad.

Respecto a la campaña de vacunación masiva, las personas entre 59 y 61 años, recibirán en Pinoso la vacuna AstraZéneca, ya que el Pabellón Azul de Elda se ha reservado para vacunar a personas de las ciudades más grandes.

Desde Elda se han remitido listados y se van a llamar a esas personas, así como a aquellas que no acudieron a vacunarse y están en el tramo hasta 65 años.

A este respecto, Antonio Mira ha comentado que se han detectado casos de personas que no han sido llamadas o que tampoco aparecen en los listados. Por ello, hace un llamamiento para que avisen al centro si se encuentran en esas circunstancias.

A fecha de hoy, en Pinoso se han inoculado ya unas 1.200 primeras dosis y unas 600 segundas dosis de Pfizer. A este ritmo, se calcula que a mediados de mayo se haya podido vacunar a las personas mayores de 60 años.

Según Mira, en Pinoso la vacunación está siendo aceptada, y en el caso de aquellas que no lo tienen tan claro, tras consultarlo con su médico o especialista, lo aceptan, al saber que los riesgos de sufrir trombos son muchísimo mayores si no lo hacen.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?