El sábado, la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Agricultura. y el grupo Vaersa, llevaron a cabo, en el Aula de la Naturaleza Monte Coto, una charla informativa dirigida a las personas que este año integran el voluntariado medioambiental, y que durante estos meses de verano se encargan de vigilar los espacios naturales del término municipal de Pinoso.
Este cursillo intensivo, que se realiza todos los años, sirve para formar y asesorar a las personas que se animan a colaborar en los campos de voluntariado, realizando tareas de información y prevención de incendios.
De hecho, en su contenido se incluye información sobre la legislación vigente sobre estos temas, así como cartografía, localización de humos, actuación en casos de alerta, transmisiones y protocolo a seguir en caso de incendios, además de repasar las estadísticas sobre incendios acaecidos en los años anteriores.
Desde la Generalitat se han previsto un total de 18 acciones formativas en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana.