12-11-2021 PRESENTACIÓN PANDORGUERA (2)

Mari Gloria Pastor, designada pandorguera de honor de la Navidad 2021-2022

Ya conocemos el nombre de la persona que dará inicio este año a la tradicional “pandorgà”, con la que la Agrupación Monte de la Sal acompañará los actos inaugurales de la Navidad en Pinoso. La pandorguera de honor será Mari Gloria Pastor Prats, a quien se le ha comunicado su designación este mediodía.

En el despacho de Alcaldía la esperaban el alcalde, Lázaro Azorín y el edil de Fiestas, César Pérez, junto a la presidenta y el director de la agrupación “Monte de la Sal”, Pepita Albert y Vicente Hernández, quienes le han comunicado la decisión.

El alcalde ha comentado que tanto él como el edil de Fiestas le propusieron a la agrupación que Mari Gloria fuera en esta ocasión la pandorguera de honor, dado que estos últimos años no había podido asistir al acto por coincidir con sus labores de conserje en el centro de mayores. Por ello, desde el ayuntamiento han querido que este año tenga especial protagonismo en el evento que desde el año 2011 lleva a cabo la agrupación cultural a la que pertenece.

Mari Gloria Pastor ha agradecido el detalle y espera estar a la altura de las circunstancias, aunque sabe que se sentirá bien arropada por sus compañeros y compañeras de la rondalla-coral.

Para el alcalde es importante recuperar actos como la “pandorgà”, que este año volverá a celebrarse tras no poder hacerlo el pasado año por la pandemia. Para él, la participación de colectivos como Monte de la Sal en la organización de actos navideños permite a Pinoso disfrutar de una completísima programación festiva. Por ello, que se vuelva a abrir la Navidad de Pinoso con este evento es la mejor forma de retomar la luz y la ilusión de estas fechas.

Será el próximo 4 de diciembre cuando se inauguren los actos navideños en Pinoso con el tradicional encendido de luces, la inauguración del Belén Municipal y la mencionada “pandorgà”.

 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?