Durante estas últimas semanas el Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Pinoso, está efectuando diversas actuaciones encaminadas a completar la poda del arbolado en diferentes puntos del término municipal.
Tras actuar en la zona del badén de Rico Lucas, en concreto la calle Castellón, y la calle Poeta José Zorrilla, los trabajos se han trasladado al más de centenar de pinos ubicados en el camino de acceso al cementerio municipal.
El edil del área, César Pérez, ve necesario el realizar estas podas “para que el arbolado se encuentre en las mejores condiciones y en la primavera pueda resurgir”
Otras actuaciones que ha llevado a cabo el departamento, ha sido la colocación de plantas ornamentales y de temporada en diversas zonas del casco urbano, principalmente en el Paseo de la Constitución y en la calle Cánovas del Castillo, para el edil “ debemos contribuir a que se note que la Semana Santa está aquí, aunque no se pueda celebrar del todo”, así mismo en los próximos días se va a proceder a replantar parte del césped del jardín de Virgen del Remedio, y actuar en diferentes palmeras que requieren una atención especial.
Debido a lo extenso del territorio municipal, el concejal pide “paciencia para poder llegar a todos los sitios”, poniendo como ejemplo el caso de las pedanías, donde las diferentes actuaciones son consensuadas con los pedáneos y de esta forma priorizar donde deben llevarse a cabo los trabajos.
Teléfono incidencias
Desde la concejalía, de nuevo se ha querido realizar un llamamiento a la ciudadanía pinosera, con el fin de que hagan uso del teléfono de incidencias 684 41 02 23, comunicando cualquier anomalía que se observe en la vía pública, realizando una fotografía y enviando un mensaje. Para el edil “no debe ser normal el ver bolsas de basura o heces de animales en las calles”, apelando a la responsabilidad de cada ciudadano, para que Pinoso se encuentre en las mejores condiciones.
Escucha la entrevista INTEGRA