18 1 2022 TALLERES TRANSTORNOS IES (3)

Pinoso inicia su campaña de prevención de adicciones, trastornos de conductas alimentarias, aulas seguras y ciberacoso

  • Incluye diversas charlas y talleres dirigidos al alumnado de secundaria, familias y docentes

 

Con un taller de sensibilización y prevención sobre los trastornos de conductas alimentarias titulado “Tú vales más que una imagen”, esta mañana, en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘José Marhuenda Prats’, se ha iniciado la Campaña de Prevención 2022, organizada desde las concejalías de Cultura, Juventud, Educación y con la colaboración del IES, la concejalía de Igualdad, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana.

El primero de los talleres ha estado dirigido al alumnado de 2º de ESO y ha estado impartido por profesionales de ADABE, Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche. Además de la sesión de hoy también hay previstas otras para los días 27 de enero y 1 de febrero.

Lo primero que ha tenido que hacer el alumnado ha sido responder a un cuestionario sobre sus hábitos alimentarios, los productos que consumen con mayor o menor frecuencia, cómo perciben ese aporte, en qué grado les preocupa respecto a su imagen corporal…

Además, esta semana también tendrá lugar la primera de las charlas destinadas a las familias y docentes. Será el jueves 20 de enero, a las 19 horas, en el Centre Cultural. En ella se abordarán los temas de la sexualidad y las adicciones en la adolescencia. Se encargarán de hablar de ello José José Gil (JJ), enfermero y experto en adicciones, y Nerea Rodríguez, psicóloga clínica y sexóloga del Departamento de Salud de Elda.

Por protocolo Covid y para respetar la limitación de aforo, las personas interesadas en asistir a esta charla han de recoger su invitación en el propio Centro Cultural.

Galería de FOTOS 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?