subvención calle Elda

Pinoso obtiene casi 100.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua potable en la calle Elda

El Ayuntamiento de Pinoso ha obtenido una subvención para renovar la red de abastecimiento de agua potable de la calle Elda y anexos, después de haber reunido los requisitos pertinentes y de haberla solicitado el consistorio a la Diputación de Alicante, dentro del Plan + Agua 2022.

La ayuda económica concedida asciende a 99.173,55 euros, cantidad que se corresponde con el 80% de lo solicitado por el consistorio, 123.966,94 euros (IVA excluido). El ayuntamiento aportará el 20% restante.

Para la Concejalía de Aguas es importante contar con este tipo de ayudas, dado que estado actual de la red de alcantarillado del municipio origina numerosas averías y pérdidas, haciendo que el servicio sea deficitario. Además, las intervenciones necesarias para hacerlo sostenible tienen un alto coste, que las arcas municipales no puede asumir. Por ello se

La edil de Aguas, Silvia Verdú, confía en que sigan llegando más ayudas como esta, con las que garantizar la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable en todos los rincones del municipio, siempre tratando de optimizar un recurso que es escaso pero esencial para la vida.

También en materia de Aguas y Recursos Hídricos, señalar que la Diputación de Alicante subvencionará con 15.281,60 euros, el 80% del importe total, otras obras de mejora de infraestructuras hidráulicas en el municipio, como la reparación de bomba del pozo Raspay IV, la bomba de elevación a canteras y el tramo de tubería en Paseo de la Constitución.

 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?