12 11 2021 PRESENTACIÓN 4 OJOS (25)

Presentado el cuento 4 ojos de las pinoseras Mª Carbonell y Ángela Boj

Basado en casos clínicos reales, esta tarde se ha presentado en Pinoso, el libro 4 ojos, de las pinoseras María Carbonell optometrista y la actriz y  educadora infantil, Ángela Boj.

El acto se ha desarrollado en la Casa del Vino, y ha congregado a representantes de los centros educativos pinoseros, familiares de las autoras y optometristas.

En representación del Ayuntamiento han estado presentes, el alcalde, Lázaro Azorín, y la edil de Educación y Cultura, Silvia Verdú, quien ha iniciado la presentación destacando que este libro “se trabajará en los centros educativos, ya que los valores que se incluyen son importantes”, también ha agradecido la labor de Ángela y María de “llevar el nombre de Pinoso a través de la cultura y la educación”.

 Ángela Boj, que ha estado presente a través de video conferencia, se sentía muy contenta por “compartir este momento de celebración”, ya que el proyecto se ha realizado durante mucho tiempo soñado y ahora es una realidad, “estoy muy orgullosa y muy feliz”.  Boj ha contado como María le propuso el escribir un cuento, a Ángela se le ocurrió la idea de  que fueran gemelas “por el hecho de que hubiese contraste con la misma edad y el mismo ambiente, pero con el hándicap de que una de ellas presentara problemas de visión y como puede afrontarlos”

Por su parte, María Carbonell, ha iniciado su exposición destacando que nunca se hubiese imaginado el llegar a este punto “es una satisfacción grandísima”. Carbonell ha relatado que el proyecto nació  durante el confinamiento, “recientemente había terminado el master en optometría pediátrica y terapia visual, y necesitaba el introducir la optometría a nivel escolar y de esta forma empatizar con los peques y que el tema de las gafas llegase a normalizarse”, tras proponerle la idea a Ángela Boj, se inició un trabajo conjunto que hoy en día es toda una realidad.

4 ojos es un cuento realista  y didáctico que narra la historia de dos niñas mellizas, una de las cuales tiene problemas de visión ( Lili y Mila son igualitas en todo excepto como ven el mundo). Está dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años, es un cuento para trabajar cuando los niños descubren que tienen problemas de visión, y si no se soluciona cómo puede afectar emocionalmente.

Las ilustraciones han sido obra de la catalana Eva Fer, que también ha participado en la presentación a través de un vídeo, al igual que Juan Sánchez Martínez, vicepresidente de ANEOP, (Asociación Nacional de empresarios de óptica y profesionales), que han patrocinado la edición de los ejemplares, de los cuales 350 ya han sido repartidos en varios centros educativos y bibliotecas. En su intervención Sánchez, ha destacado que desde el primer momento la idea les pareció muy bonita “ya que hasta ahora no se había hecho nada parecido, el llevar nuestro profesión a los más pequeños ”

El acto ha sido cerrado por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien en primer lugar ha felicitado a las autoras por la edición del libro  “se trata de un cuento sencillo, con cinco mujeres protagonistas, que pone de manifiesto la diversidad”.

Azorín además ha destacado “que las personas que tienen inquietudes, son las que llegan a la meta, y pasan de lo ordinario a lo extraordinario”.

Al término del acto, se ha hecho entrega de un ejemplar a la Biblioteca Pública Municipal y a los centros educativos Escuela Infantil Municipal La Cometa y los colegios, CEIP San Antón y CEIP Santa Catalina.

 

Galería de FOTOS 

 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?