Durante estos días, el ayuntamiento de Pinoso a través del área de Medio Ambiente, esta procediendo a reforzar los tratamientos programados de control de mosquitos, tras los episodios de lluviasLa primera área en actuar han sido la zona urbana (imbornales ) de la pedanía del Rodriguillo, y la zona húmeda cercana.
Los profesionales de la empresa Lókimica están aplicando diversos tratamientos para impedir el aumento de la población de los mosquitos, ya que la suma de humedad junto a altas temperaturas es un ambiente propicio, para la reproducción de este insecto volador.
Esta mañana la bióloga Lidia Najar de la empresa Lokimica, junto al Técnico Municipal de Medio Ambiente, José Carlos Monzó, han realizado una visita para comprobar como se estaban realizando estos trabajos, que se extenderán a otros puntos del término municipal como refuerzo.
Desde el ayuntamiento, nuevamente aconsejan a la población que vigilen la presencia de agua retenida en macetas, zonas ajardinadas y otros puntos de interés como piscinas.
Escucha la entrevista con ambos profesionales en IVOOX