13 1 2022 VAUNACIÓN CEIP SAN ANTON (4)

Vacunación para niños y niñas de 5 a 8 años en el CEIP San Antón

Durante la mañana de hoy jueves, el centenar de alumnos y alumnas de  5 a 8 años del CEIP San Antón, han recibido la primera dosis de la vacunación pediátrica.

El equipo de profesionales del Centro de Salud desplazado al centro, ha estado formado por dos sanitarios y la pediatra.

El pabellón deportivo ha sido el lugar escogido en esta ocasión para llevar a cabo la vacunación, el alumnado ha estado acompañado por un padre o una madre, durante todo el proceso, primero en el momento de la inyección y luego en la recuperación. Como curiosidad  el centro le ha entregado un caramelo a cada niño o niña como premio.

  Lo primero para poder recibir la vacuna es que la familia rellene, firme y entregue en el colegio la autorización y el cuestionario sobre la salud de cada menor que el centro le habrá hecho llegar.

Una vez finalizada la recogida de autorizaciones la dirección del centro educativo se coordina con el equipo médico que se desplazará hasta el colegio para inocular las vacunas a fin de conocer con precisión el número de dosis necesarias, así como para organizar con antelación el operativo.

Como en la primera fase de la campaña, con los más pequeños también se permite que en el momento de la vacunación un familiar acceda al centro para acompañarlo emocionalmente. Es muy importante que en todo momento se eviten las aglomeraciones y, por este motivo, la persona debe permanecer en el recinto escolar el menor tiempo posible.

La segunda dosis de la vacuna se administrará ocho semanas después de la primera para incrementar la respuesta inmune, tal y como marca la Estrategia Nacional de Vacunación.

Por eso, si algún niño o niña enferma, está en aislamiento el día de la vacunación o no puede acudir a la cita por cualquier otra causa, está previsto brindarle nuevas oportunidades, tal y como se ha hecho con las personas adultas.

Por otro lado, quienes cumplan los 12 años entre la primera y la segunda dosis recibirán la primera dosis de la vacuna pediátrica y la segunda dosis de adulto (la recomendada a partir de los 12 años) con el periodo establecido de ocho semanas para la segunda dosis.

Galería de FOTOS 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?