Hoy martes, 2 de noviembre, se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, tras un largo fin de semana de visitas al cementerio. Unas visitas que se han llevado a cabo de forma escalonada, siguiendo los consejos del Ayuntamiento de Pinoso.
Evitando aglomeraciones y manteniendo las medidas preventivas establecidas, cientos de personas acudieron a rendir homenaje y recuerdo a sus seres queridos que un día dejaron este mundo y cuyos restos reposan en el Camposanto.
Las obras de la glorieta que enlazará con la ronda suroeste de Pinoso han motivado que este año se modificara el acceso al recinto, pero estaba señalizado de tal manera que las personas que acudía no encontraban dificultad alguna para acercarse a pie o para aparcar sus vehículos, ya que pueden hacerlo en la zona habilitada junto a las puertas de atrás o en los aledaños de las zonas polideportivas o la Casa del Mármol y del Vino. Además, agentes de la Policía Local se ocuparon de indicar por donde se debía acceder a la zona de aparcamiento y en el interior del cementerio personal de Protección Civil también colaboró para que todo transcurriera con normalidad.
En el caso de tratarse de alguna persona de edad avanzada o con movilidad reducida se permitía acceder con el vehículo hasta la puerta principal.
Este año tampoco se celebró la tradicional misa de campaña en el recinto.
Galería de FOTOS