SUBVENCIÓN TRITURADO

Pinoso recibe una subvención para triturar restos agrícolas y de jardinería

El Ayuntamiento de Pinoso dispondrá de 1.220,41€ para llevar a cabo trabajos de trituración de los restos de poda y residuos verdes procedentes de la jardinería y labores agrícolas, cantidad concedida por la Diputación de Alicante.

Esta ayuda del organismo provincial se corresponde a la convocatoria de subvenciones para servicio de trituración de restos de poda agrícola y jardinería para municipios y entidades locales menores con población menor o igual a 10.000 habitantes, anualidad 2024.

La resolución apareció publicada en el BOP del pasado 16 de agosto y las actuaciones subvencionadas serán ejecutadas por el propio ayuntamiento, a través de una empresa especializada.

El resultado del triturado, que se realizará en el ecoparque municipal, irá destinado por la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige el edil José Ángel Pérez, no solo a crear compostaje, sino también camas de “mulching” para el arbolado de los jardines del municipio, ya estos residuos vegetales triturados contribuyen a conservar la humedad del suelo y mejorar su calidad y fertilidad, protegiendo las raíces de la climatología extrema.

El triturado de los restos de poda puede otorgar a los suelos y cultivos numerosos beneficios. De hecho, se ha convertido en la mejor alternativa a las quemas agrícolas, vetadas cada vez más con trabas burocráticas que la Administración endurece año tras año para otorgar los permisos respectivos.

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.