WhatsApp Image 2022-11-19 at 21.00.53

Pinoso participó en el Primer Onco Congreso para Pacientes llevado a cabo en Alicante

La asociación ‘Alicante para la lucha contra el Cáncer’ celebró, los días 18 y 19 de noviembre, en el Centro de Congresos Panoramis de Alicante, el primer Onco Congreso dirigido a pacientes, evento al que acudieron el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a la edil de Sanidad, María José Moya, acompañando a la delegación de la asamblea local que estuvo presente.

A lo largo de las dos jornadas se desarrolló un amplio programa de charlas, talleres y mesas redondas que constituyeron una excelente oportunidad de reunir a pacientes, familiares, amigos y voluntarios de las diferentes asociaciones contra el cáncer de la provincia de Alicante.

El congreso permitió interactuar y compartir experiencias entre pacientes y especialistas, ya que se abordó la enfermedad desde distintos aspectos, como tratamientos, recursos, aspectos legales, sexualidad, reinserción laboral, estética oncológica, así como temas clínicos como el linfedema, la nutrición oncológica, psicología y mente.

En su día de clausura, las actividades incluyeron el espectáculo de Toni Bright, reconocido mago y mentalista a nivel nacional y de origen alicantino.

Foto de la delegación pinosera con el presidente de la Asociación ‘Alicante para la lucha contra el Cáncer’, Pablo Enríquez, y el doctor Carlos Ortega, que moderó la mesa de pacientes de la primera jornada.

Comparte esta noticia

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?