WhatsApp Image 2022-11-22 at 1.29.00 PM (1)

El segundo cribado en la compostera comunitaria de los Huertos Urbanos de Pinoso, obtiene más de 70 kg de compost

El pasado viernes 18 de noviembre el técnico de VAERSA, que lleva el control y seguimiento de la isla de compostaje, ha realizado el segundo cribado del compost y su almacenaje, para su posterior reparto entre los usuarios de los Huertos Urbanos, previamente a este reparto se realizara un análisis para determinar su calidad y si es adecuado para su uso.

En este segundo cribado se ha obtenido más de 70 kg de compost que podrá ser utilizado entre los usuarios de los huertos urbanos.

A esta isla situada en los Huertos Urbanos se han incorporado dos nuevas islas situadas en Calderón de la Barca y en el Parking del Mercado, en ellas desde el pasado 7 de noviembre los usuarios interesados ya pueden depositar los residuos orgánicos que generamos en casa y que pueden suponer hasta un 40% de los residuos que desechamos. Con estas dos nuevas islas y la colaboración conjunta entre el personal municipal y la aportación voluntaria de las familias adscritas al programa se pretende transformar un residuo en un recurso.

Estas dos nuevas islas refuerza el proyecto de compostaje comunitario del Consorcio de Residuos CREA que se inicio en diciembre de 2020 con la implantación en los Huertos Urbanos de la primera isla, proyecto desarrollado en coordinación los departamentos de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso, y el educador ambiental que realiza las labores de asesoramiento, formación y seguimiento de las islas

Fotos 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?