FOTO EMPUJU

El Ayuntamiento de Pinoso contrata a 6 personas dentro de los planes EMPUJU y EXPLUS de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Pinoso ha hecho público el anuncio de contratación de 6 personas para distintas áreas laborales del consistorio, y que hoy martes se ha formalizado mediante un encuentro entre el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y las ediles Neus Ochoa y Silvia Verdú con el nuevo personal.

La ampliación de plantilla se ha podido realizar a partir de subvenciones de la Generalitat Valenciana, con los planes EMPUJU y EXPLUS. El primero de ellos prevé la contratación de una técnica de jardín de infancia, que a partir de septiembre trabajará en la Escuela Infantil Municipal “La Cometa”, y de un administrativo que lo hará en Ventanilla Única. La ayuda concedida ha sido de 42.434,21 euros.

Por su parte, con los 49.966,34 euros del programa EXPLUS se ha contemplado la contratación de personas mayores de 30 años para ocupar puestos como peón de jardines, peón de limpieza de edificios públicos, y peón y capataz forestal.

La subvención procede del Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana (LABORA) de la Generalitat, y ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus 2021-2027. No obstante, el Ayuntamiento de Pinoso ha tenido que aportar 11.000 euros de las arcas municipales, pues cabe tener en cuenta que las ayudas económicas concedidas este año han sido menores que en ejercicios anteriores.

Para la primera Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento, Silvia Verdú, es una muy buena noticia, ya que se refuerzan los diferentes departamentos y además coincidirán con los programas de ocupación del año pasado, que acabarán el próximo mes de diciembre. También ha agradecido la labor de la Concejala de Desarrollo Local, Neus Ochoa, y de las técnicas de Desarrollo Local, Eva Jara, y de Salud Ambiental, Amanda Albert.

Comparte esta noticia

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?