La comunidad Valenciana es una de las más afectadas en cuanto a la proliferación de mosquito tigre, esta especie invasora se propaga a gran velocidad. El calor y la humedad, tan frecuentes en esta zona son dos factores que han favorecido la aparición en prácticamente todos los municipios de la Comunitat.
La Generalitat Valenciana, cada año, a través de la Conselleria de Sanidad Universas y Salud Pública concede subvenciones a municipios para ayudar a la lucha contra el mosquito tigre, ya que la competencia del control de esta plaga es municipal.
Pinoso ha recibido 841,91€ para reforzar los tratamientos y las medidas que desde las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad desarrollan para frenar la aparición y proliferación del mosquito tigre.
El consistorio pinosero presentó su solicitud acompañada de un proyecto técnico en el que se explicaba la situación municipal y las actuaciones a llevar a cabo en esta campaña 2023.
Además de las actuaciones que puedan desarrollar desde las instituciones, es importante que la ciudadanía también tome medidas preventivas para evitar que los insectos se desarrollen como impedir la acumulación de agua, encharcamientos, limpiar las zonas donde se puedan acumular (canaletas y desagües), vaciar los bebederos de animales, entre otras medidas.