CAMPAÑA TOALLITAS (2)

En marcha una campaña de concienciación sobre residuos (toallitas)

Con el título” El WC no se lo traga todo, NO es una PAPELERA”, el ayuntamiento de Pinoso a través del área de Residuos y del Servicio de Educación Ambiental, ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana sobre el uso adecuado de las toallitas y oros residuos que se depositan en la red de alcantarillado.

Cabe destacar que en la estación depuradora de Pinoso, en 2022 se recogieron 21.600 kg de basura del alcantarillado, principalmente toallitas, compresas, bastoncillos y tampones, equivalente a 1800 kg al mes, lo que provoca daños en el medio ambiente y en las infraestructuras de saneamiento, produciendo atascos y dificultando el tratamiento de las aguas residuales.

La campaña consiste en la distribución de fotografías, mostrando la cantidad de residuos depositados y los problemas que ello conlleva.

Silvia Verdú, Edil de Medio Ambiente, ha realizado un llamamiento a la población, con el fin de realizar un uso correcto “ ya que aquello que no vemos no somos conscientes”

Por su parte, Cristian Gil, jefe de explotación de la EDAR de Pinoso, recuerda que este tipo de residuos pueden originar atascos en la red de saneamiento.

Esta campaña se prolongará durante varias semanas, evaluándose de forma periódica para conocer el alcance real de la misma y comprobar que la ciudadanía ha tomado conciencia.

 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?