14 1 2022 VACUNACIÓN CATALINA (59)

Vacunación del alumnado de 5 a 8 años en el CEIP Santa Catalina

Por segundo día consecutivo, el equipo de profesionales del Centro de Salud de Pinoso se han desplazado a un centro educativo de infantil y primaria del municipio, para continuar con la vacunación a los alumnos y alumnas de  5 a 8 años, en este caso ha sido el CEIP
Santa Catalina  

Al igual que en la primera fase de la vacunación que se celebró en el mes de diciembre, el alumnado ha recibido la primera dosis en el antiguo pabellón deportivo, ubicado en los bajos del edificio más antiguo.

Durante todo el proceso, los niños y niñas han estado acompañados por un padre o una madre, en el momento de la inyección y en el posterior proceso de recuperación.

La segunda dosis de la vacuna se administrará ocho semanas después de la primera para incrementar la respuesta inmune, tal y como marca la Estrategia Nacional de Vacunación.

Por eso, si algún niño o niña enferma, está en aislamiento el día de la vacunación o no puede acudir a la cita por cualquier otra causa, está previsto brindarle nuevas oportunidades, tal y como se ha hecho con las personas adultas.

Galería de Fotos 

Comparte esta noticia

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
Medios de Comunicación de Pinoso
Hola, ¿En que podemos ayudarte?